El estilo nórdico está en auge. En los últimos años se ha impuesto como tendencia en decoración de interiores. Su sencillez, el uso de colores claros y la mezcla de materiales nobles es lo que más atrae a sus seguidores. Hoy os traemos a nuestro blog un post donde daros las claves para decorar tu salón con estilo nórdico.

salón con estilo nórdico

¿Sabes porqué se llama así? Pues tan sencillo como que es un estilo que prevale y tiene su origen en los países escandinavos. Un estilo ligado a las condiciones concretas que se dan en los países nórdicos en cuanto a climatología y luz. Al tener durante varios meses al año muy pocas horas de luz al día buscan que los interiores de sus hogares sean luminosos. Tanto el blanco como los tonos neutros y claros son los más utilizados. De esta forma las casas ganan en sensación de luminosidad.

salón con estilo nórdico

salón con estilo nórdicoSi quieres incluir este estilo en tu hogar puedes pensar también en otros colores como el gris por ejemplo, o los tonos tierra. En los salones estilo nórdico por ejemplo puedes incluir tonos pastel como rosas o agua marina en cojines o mantas. Pequeños toques de color que armonizarán el espacio y se integrarán con los claros a la perfección. Las temperaturas son muy gélidas en estos países por eso los textiles que usan en sus casas son siempre cálidos y amorosos.

 

salón con estilo nórdico

La decoración nórdica parte de la base de menos es más. La simplicidad en cuanto a objetos decorativos y muebles predomina. El espacio en sí es muy valorado y por tanto la homogeneidad en las piezas que se eligen. Las estancias son amplias y sus muebles de maderas naturales y líneas rectas. Los muebles no son de grandes dimensiones ni tampoco demasiada altura. Eso sí las patas en sofás, aparadores o vitrinas suelen estar a la vista y generalmente de madera en un tono natural.

Encuentra en Caprichos Home el look que necesita tu salón con estilo nórdico

salón con estilo nórdico

Las lámparas de fibras naturales funcionan muy bien en estos espacios. Además, ahora están en tendencia total. Puedes inspirarte en el post que escribimos hace algunas semanas y en el que encontrarás algunas propuestas que tenemos disponibles en nuestra página web.

Anímate a probar a rediseñar tu hogar con muebles nórdicos, en Caprichos Home encontrarás variedad de propuestas. Éste es sólo un aperitivo para picarte el gusanillo y que tú mismo te decidas a bucear en nuestra shop online. Si tienes alguna duda o inquietud no dudes en ponerte en contacto con nosotros para consultarnos. Estaremos encantados de atenderte.

Entrada siguiente
Sillas de ratán y mimbre para casas nórdicas
Entrada anterior
Decora tu casa o lugar de trabajo con el color negro este 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

tres × uno =

Últimas entradas
Categorías
Filtros
Calendario
diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Contacta con nosotros
Si tienes alguna pregunta

Menú
Call Now Button