La decoración estilo industrial no pasa de moda. De hecho hoy en día son multitud tanto los comercios, locales de gastronomía, como las casas, donde prevalece este estilo en el que priman los amplios espacios, con mucha luz y pocos elementos decorativos.
Si vamos a hacer un monográfico sobre este estilo, lo mejor para contextualizarlo, será comenzar comentando sus orígenes. La decoración estilo industrial se inspira en la época de los años 50 en Nueva York. Sus grandes naves industriales son el origen de esta tendencia. Amplias, luminosas, de apariencia inacabada, con ladrillos vistos, columnas de hormigón y tuberías a la vista. El look industrial de estos espacios que fueron siendo abandonados con el paso del tiempo, fue reconvertido en amplias viviendas tipo loft. Espacios de trabajo transformados en habitables con altos techos y grandes ventanales.
Aunque hoy en día los espacios habitables no son tan frecuentemente este tipo de naves industriales, su estilo y esencia son replicados en la decoración de interiores de hogares y también comercios. Y como una imagen vale más que mil palabras que mejor que ilustrar este post con propuestas de espacios interiores que podrás replicar si lo deseas con los muebles y luminarias que tenemos en Caprichos Home.
Las lámparas de diseño industrial tienen que ser robustas, de grandes dimensiones y normalmente están fabricadas en acero. Un foco industrial antiguo es un buen ejemplo de lámpara que cumple con el estilo industrial también. Suelen ser grandes, pesados y al verlos te recordarán a las antiguas factorías o también a un rodaje de cine. Estas son sólo tres propuestas de lámparas de estilo industrial, pero en nuestra web encontrarás más opciones, te invitamos a que navegues por ella para descubrirlas.
Decoración industrial para tu salón
Los escritorios o mesas de trabajo acordes a este estilo serán muebles fabricados en metal, colores oscuros y con remaches a la vista. Mobiliario con aspecto añejo es lo que tienes que buscar si quieres conseguir el look perfecto. Cuando pienses en elementos metálicos, no sólo los utilices en los tiradores, elige un escritorio metálico, con cajoneras y que al menos la silla que lo acompañe tenga también las patas metálicas. Si el diseño de mobiliario que te gusta es de metal pulido, este parecerá elegante y moderno. Mientras si te decantas por una pieza con metal oxidado le darás un toque más rústico al espacio.
Ni lacados, ni decapados, ni tampoco barnices. En el estilo industrial priman los acabados originales de los materiales. Si hay elementos de madera que esta sea con su color natural. El color negro es protagonista en este estilo. Las estanterías que te proponemos y que podrás encontrar en nuestra shop online también cumplen con estos requisitos de diseño.
Opta por sillas metálicas o con al menos patas de metal para incluir el estilo factory en tu comedor o cocina. Las icónicas sillas Tolix son un buen ejemplo de la perfecta silla con estilo industrial. Esta silla es fácil de limpiar y además algunos de sus modelos son apilables. Los asientos de cuero o piel acolchada también son muy característicos de esta corriente, perfectos para un extra de confort. También encontrarás entre nuestro catálogo variedad de opciones.
Las sillas que mezclan metal y piel son perfectas para este estilo
Si te gustan nuestras propuestas de aire industrial anímate a dar el cambio y dejarte llevar por esta corriente. En Caprichos Home encontrarás cantidad de propuestas de piezas de mobiliario, decoración e iluminación perfectas para decorar tu casa o local.