1. Caprichos Home BLOG
  2. sillas
  3. Taburetes de ratan para cocinas con isla o mesa alta

Taburetes de ratan para cocinas con isla o mesa alta

Que mimbre, ratan y fibras naturales en la decoración de interiores está de moda, no es nada nuevo. Ya os lo hemos estado contando en anteriores post y lo habréis visto en multitud de publicaciones. Es posible encontrar todo tipo de muebles y accesorios para el hogar fabricados con estos materiales naturales. Hoy nos vamos a centrar en daros ideas y posibilidades de decoración con asientos altos, como los taburetes ratan. En nuestra shop online encontraréis variedad de opciones y estilos.

¿Por qué hemos elegido este tipo de taburetes altos para ilustrar esta publicación? Son varios los motivos. Por una parte se trata de un material resistente, ligero y muy flexible, esto hace que un taburete de ratan sea duradero, aunque a priori no lo parezca. Por otra parte se trata de un artículo sostenible y respetuoso con el medioambiental. Las fibras naturales aunque sean tendencia en este momento, llevan utilizándose desde tiempos ancestrales para crear piezas de mobiliario, decoración y útiles para el trabajo en el campo gracias a su resistencia y robustez. Nos gusta su aspecto elegante y natural. Déjate inspirar por las propuestas que ponemos a tu alcance.

taburetes de ratan

taburetes de ratan

Su valor artesanal, es otra de las razones por las que los muebles y complementos de fibra natural conquistan. Y es que gran parte de ellos están realizados a mano, entretejiendo o entrelazando las fibras. Las piezas parecen tener alma ya que están fabricadas con un minucioso trabajo hecho con paciencia.

Los taburetes altos serán el asiento estrella de tu cocina si dispones de una isla o barra. Estos taburetes nos permiten estar sentados mientras vemos como se va haciendo la comida, tomamos un aperitivo o conversamos alrededor de los fogones. Evidentemente no son asientos que podamos usar en mesas que no tengan la altura suficiente, pero hoy en día en muchas casas se tiende a usar las mesas altas para comer y los taburetes de ratan pueden ser una estupenda opción.

Nos gusta su diseño porque son piezas que aúnan la tradición de los materiales naturales y su trenzado y que al mismo tiempo mezclan a la perfección con espacios más modernos sin desentonar en absoluto. Una pieza decorativa con toques boho chic que también quedará ideal con ambientes de estilo nórdico, con colores naturales y uso de madera o piel. 

Nórdico, industrial, rústico, minimalista… los muebles de fibra vegetal encajan en todos los estilos decorativos. Pudiendo potenciar un efecto o contrarestar una tendencia marcada. Un taburete de mimbre pondrá calidez en una cocina minimalista y convirtiéndose en la nota de color del mismo. Si quieres inspirarte con otras propuestas de muebles de ratan y mimbre echa un vistazo a nuestro post especial sobre este estilo. 

La gran mayoría de taburetes no tienen respaldo, por lo que solo son adecuados para utilizar de vez en cuando, no durante largo tiempo. En el caso de estos taburetes con respaldo al resultar tan cómodos se pueden utilizar mucho más. Como un lugar para hacer tareas, cocinar o conversar.

taburetes de ratan

taburetes de ratan

taburetes de ratan

Si te has maravillado con las opciones e ideas que te hemos ilustrado en este post, te animamos a que te atrevas a dar el cambio. Incluye los taburetes ratan en tu cocina y redecora un espacio para compartir y disfrutar en compañía de tus seres queridos.

Entrada siguiente
Teletrabajo, muebles para una zona de trabajo en casa ideal
Entrada anterior
Sillas de ratán y mimbre para casas nórdicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

diecinueve − 19 =

Últimas entradas
Categorías
Filtros
Calendario
diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Contacta con nosotros
Si tienes alguna pregunta

Menú
Call Now Button