Estamos viviendo un momento histórico sin precedentes donde todos nuestros hábitos han sido modificados. Un ejemplo de ello es el auge del teletrabajo, una alternativa muy popular durante años que todavía no había terminado de asentarse. Y, claro, esto ha pillado a más de uno desprevenido, sin tener los mejores muebles para una zona de trabajo en casa. ¿Quieres conocer cuáles son las consideraciones para crear un espacio destinado al ámbito laboral? ¡No te pierdas el nuevo post de Caprichos Home!
Teletrabajo desde casa, cómo encontrar el espacio ideal
Cada hogar ofrece sus propias posibilidades, pues no todos contamos con habitaciones libres. De hecho, puede que hasta haya varios miembros que tienen que encontrar su hueco para trabajar en casa. Por ello, lo primero es definir las necesidades reales de todas las estancias y ubicar la zona de teletrabajo.
En este sentido, nosotros te recomendamos que sea una ubicación con luz natural, que permita una correcta ventilación y no obligue a forzar la vista. También un sitio tranquilo y privado a ser posible. De este modo, favorecerás la concentración y la calidad.
Muebles para trabajo en casa, el escritorio
Para conseguir que el trabajo en casa sea tan funcional como en tu puesto de oficina, es imprescindible saber escoger los muebles para teletrabajar. En este sentido, la pieza protagonista es la mesa de escritorio, que limitará el espacio disponible. Nosotros te recomendamos que el mínimo sea de 120cm.
Por otro lado, independientemente de su tamaño, lo mejor es que su superficie sea mate, evitando reflejos. También que cuente con la profundidad suficiente para colocar la pantalla y el teclado.
Muebles para teletrabajar, la silla de oficina
Las sillas de oficina regulables en altura son ideales, pues ofrecen un plus de flexibilidad. Por otro lado, puedes encontrar una gran cantidad de diseños que varían en colores, tejidos, pieles… Y, aunque no sean regulables, también permiten una gran comodidad. Nosotros te recomendamos especialmente los modelos que tienen reposabrazos. Eso sí, sin perder de vista que encajen a la perfección con la estética de conjunto.
Iluminación para la zona de trabajo en casa
Tal y como hemos podido apuntar al principio del post, la iluminación es clave para tu oficina doméstica. Aunque la luz natural hará que la zona de teletrabajo sea más agradable, es imprescindible comprar una lámpara de sobremesa para los momentos de oscuridad y las primeras horas de la mañana. La iluminación ambiente no es la más adecuada.
Espacio de trabajo personalizado en casa
Ahora que tienes los artículos fundamentales, es el momento de aportar tu toque personal con complementos prácticos e inspiradores. Y es que el trabajo en casa debe ser funcional, pero también bonito y adaptado a tus gustos.
Esto se puede conseguir a partir de estanterías con objetos personales que, además, te servirán para mantener el orden, cuadros decorativos, plantas, una butaca que te permita crear una zona separada para cambiar de ambiente y atender llamadas, por ejemplo.
Esperamos haberte dado las claves necesarias para construir tu espacio de teletrabajo ideal. Si aún te quedan dudas o estás interesad@ en alguno de nuestros muebles, contáctanos. ¡En Caprichos Home estaremos encantados de ayudarte!